Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies

Facebook  Twitter  Youtube  Google+ 
Español  Ingles  Portugues  Ruso  Chino 
| Contacto   Acceso a distribuidores
Iniciar Sesión
Registrarse

¿Cómo conservar el vino en casa? Consejos para guardar tus vinos.

menuparahoy.diariovasco.com

 

Los grandes aficionados al vino cuentan en ocasiones con una buena selección de vinos. En esta pequeña bodega, los vinos tienden a estar organizados en tres categorías principalmente: aquellos de consumo diario, los utilizados para cenas y pequeños actos festivos y aquellos que guardamos a más largo plazo y con los que queremos celebrar eventos muy especiales. Un vino para casa ocasión.

Pero, ¿cómo debemos guardar los vinos en nuestra casa? Para ello debemos seguir los siguientes consejos:

 

 

 

Posición horizontal.

Las botellas no deben guardarse verticalmente, sino que hay que colocarlas acostadas en estanterías adecuadas. Es importante que todo el vino permanezca en contacto con el corcho, con el fin de que éste no se seque, impidiendo el paso de oxígeno y la consiguiente pérdida de calidad.

Temperatura.

Lo ideal es que la temperatura se mantenga en torno a los 15 ºC, con una humedad próxima al 70%. Y es que el calor dilata los líquidos, lo que puede generar la salida del corcho, oxidando el aroma y el gusto del vino. Y, por consiguiente, Por eso, a menudo se desaconseja guardar los vinos en la cocina, donde la temperatura puede ascender significativamente.

Luz y ruido.

Se recomienda guardar los vinos en un espacio libre de grandes alteraciones. En la medida de lo posible hay que evitar los ruidos y que el vino reciba una luz intensa. Hay que tener en cuenta que la exposición directa de luz puede provocar una transformación química que puede alterar su calidad.. Lo ideal es contar con una iluminación tenue, especialmente a la hora de coger las botellas.

Movimiento.

Los vinos no deben sufrir movimientos bruscos y deben estar en reposo en la medida de lo posible.

Sin olores.

El vino debe estar almacenado en un lugar que esté libre de olores raros como disolventes, porque ello puede afectar a la calidad del vino.

 

 

Etiquetas
consejos, vino, enologia, bodegas
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.
Pregunta a
Juan Miguel