Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies

Facebook  Twitter  Youtube  Google+ 
Español  Ingles  Portugues  Ruso  Chino 
| Contacto   Acceso a distribuidores
Iniciar Sesión
Registrarse

El aroma, el idioma de vino

Es bien sabido que en una cata de vinos no sóo se saborea el vino, sino que se vive a través de su aroma.

Esto se debe a que en el aroma se impregna matices que tan sólo por el gusto no podemos alcanzar, aunque sí intuir. Por ello es de gran importancia  el aroma y las sensaciones o impresiones que nos causa en nariz el vino escogido.

A través del aroma podemos hacernos a una idea del tipo de uva, la zona de la que procede geográficamente, si es de barricada… etc.


Dentro del aroma de los vinos se distinguen tres variedades: aromas primarios, secundarios y terciarios.


El primario es por el cual distinguimos la zona de proicendencia del vino, el suelo y del clima en el quese ha desarrollado.


El secundario es aquel que se produce en consecuencia a la fermentación del vino así como las levaduras empleadas en el mismo.


El terciario es el relacionado con los aromas adquiridos durante la crianza del vino en barrica y posteriormente en botella.


¿Quién diría que los aromas pueden decirnos tanto y tan sólo un instante?

Etiquetas
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.