Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies

Facebook  Twitter  Youtube  Google+ 
Español  Ingles  Portugues  Ruso  Chino 
| Contacto   Acceso a distribuidores
Iniciar Sesión
Registrarse

El buen vino mejora la cocina

El vino está unido a la historia gastronómica, de eso no cabe duda, pero en ocasiones centramos más nuestra atención a los maridajes con platos –practica muy recomendable- pero nos olvidamos de una posibilidad que hace que nuestros platos ganen en sabor. Cocinar con vino de calidad es triunfar en la cocina.Nos hemos permitido recordarte algunos consejos que te ayudaran a triunfar como anfitrión en la cocina.

1.- Los vinos intensifican el sabor de los platos además de ayudar a los alimentos a soltar sabores que, sin su ayuda, no soltarían.

2.- Es importante elegir un vino de calidad. Esto no quiere decir que tiene que ser un vino caro, pero sí uno que tomarías - y disfrutarías - en una copa.

 

Los vinos que se venden "para cocinar" a menudo llevan sal como conservante - algo que hay que tener en cuenta en el momento de sazonar tu receta.

3.- Vino tinto: Para carne roja, el vino tinto suele ser la mejor opción. Un vino tinto con cuerpo. Para salsas de tomate, para pasta o pizza, una buena opción es un vino más ligero y afrutado. Para un guiso, atrévete con un chorro de oporto, sobre todo un guiso de cordero o cerdo.

4.- Vino blanco: Utilizar vino blanco para cocinar salsas cremosas para pescado y para cocinar platos de ave, conejo y cerdo. Si mezclas un poco de vino blanco seco en una sartén con mantequilla fundida, perejil un poco de piel rallada de limón, tendrás una salsa rápida y deliciosa para acompañar a un filete de pollo o pescado a la plancha. Elige un vino seco para sopas de pescado y platos de marisco, y vino blanco dulce para postres.

5.- Evita cocinar con vino en sartenes o ollas de aluminio ya que el vino puede dañar el recipiente

6.- Después de añadir el vino a una receta, debes esperar unos 10 minutos hasta probarlo, porque el vino necesita estar al fuego lento un tiempo para aportar a la comida el sabor deseado.

 

Seguir estos seis consejos básicos hará que tu próxima comida o cena entre amigos sea recordada por estos. Ya nos contarás el resultado.

 

 

Etiquetas
cocina, vino, gastronomía, buen vino
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.
Pregunta a
Juan Miguel