Este site usa e cookies de terceiros para melhorar os nossos serviços e melhorar a sua navegação. Se você continuar a navegar, considerar aceitar a nossa
política de cookies

Facebook  Twitter  Youtube  Google+ 
Español  Ingles  Portugues  Ruso  Chino 
| Contato   O acesso aos distribuidores
Área de Usuários
Registrar

El origen del brindis

Existen muchas versiones sobre el origen del brindis. Quizás la más antigua sea la que hace referencia al dios griego Dionisos, quién para que el vino se disfrutara por los 5 sentidos inventó la acción de brindar y entre chocar las copas con un tintineo para el oído.


Sin embargo también se dice que tiene unos orígenes más oscuros procedentes de la antigua Roma, famosa por las traiciones y envenenamientos. Por ello cuando se celebraba un acto o fiesta el anfitrión era el primero en beber, mostrando así a los invitados que no existía traición, de igual modo se entre chocaban las copas para que el líquido de una y otra se mezclasen y de esta forma existiera confianza entre los diferentes comensales.


Sin embargo el que quizás sea más históricamente acertado se remonta al siglo XVI, y tiene como motivo la celebración de una victoria del ejército de Carlos V conquistando Roma. Con motivo de tal victoria, los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron: "bring dir's", cuyo significado es "yo te lo ofrezco". Este hecho, ha dado lugar a la tradición de brindar cuando se celebra algo.

Marcações
Comentários
Não há comentários para este item.
topo opinião Enviar a um amigo Voltar
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.
Pergunte
Juan Miguel