本网站使用了和第三方Cookie来改善我们的服务,提高您的导航。如果您继续浏览,考虑接受我们的
饼干政策

Facebook  Twitter  Youtube  Google+ 
Español  Ingles  Portugues  Ruso  Chino 
| 联系   访问经销商
注册
注册

Las exportaciones de vino crecen un 20% en España

noticiasdelvino.com

La fuerte cosecha del pasado año empuja las ventas internacionales de vino español, aunque a precios algo inferiores, según recoge el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino.

Entre enero y mayo de este año, las exportaciones españolas aumentaron un 20% desde los 735,6 millones de litros del 2013 a los 882,4 millones de año en curso, pero los precios descendieron en 25 céntimos de euro hasta situarse ahora en 1,13 euros por litro de media.

Casi 150 millones de litros más, de los que 123 millones se ganan en vinos a granel, 11 millones crecen las exportaciones de vinos envasados y una cantidad similar se gana entre Cavas y vermuts españoles.

Un fuerte crecimiento de las salidas de vino español, que se deriva de la fuerte cosecha del pasado año, cuando se superaron los 53 millones de hectolitros y España pasó a retar a Italia como primer productor mundial de vino. Pero aumento de las exportaciones que se produce principalmente entre los vinos más económicos y que más rápidamente responden a las variaciones del precio.

Así, las disminuciones de más de un tercio en el precio de los vinos a granel (-35% hasta 40 céntimos por litro) permiten el crecimiento de la exportación de estos productos en un 33%, mientras que la estabilidad de los precios de vinos envasados con denominación de origen, por encima de los 3 euros por litro, permite que estos vinos sigan creciendo en volumen y se obtenga con ellos unas ganancias que crecen en más del 3% respecto del mismo período del año anterior, hasta superar los 428 millones de euros.

 

En términos de valor, este crecimiento de los vinos con DOP, unido al de los Cavas, no impide que el total de las exportaciones españolas de vino caigan en estos cinco meses un 1,9%, hasta situarse en los 998,2 millones de euros.

Por su parte, los vinos de aguja españoles se venden cada vez mejor en los mercados mundiales y crecen en estos cinco primeros meses del año un 29% hasta superar los 9 millones de euros, pero caen los ingresos derivados de los vinos de licor y el vino a granel factura casi 29 millones de euros menos pese a aumentar mucho sus ventas en litros.

 

Por mercados, en estos primeros meses del año crecen de forma especial las ventas de vinos españoles a Portugal (70% más que en el mismo período del 2013), Francia (35%) y Finlandia (41%), mientras se triplican las exportaciones a Rusia (214%) y caen las exportaciones a Italia, Estados Unidos, China y Dinamarca en volumen. En euros, son las ventas a Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Portugal las que más crecen, destacando nuevamente el aumento de un 45% en las exportaciones españolas de vino a Rusia.

De seguir esta tendencia de fuerte crecimiento de las exportaciones españolas de vino en volumen, posiblemente acentuada en los meses de junio y julio ante la proximidad de la siguiente campaña, la tasa interanual a finales de julio podría situarse sobre el 12% y las exportaciones de vino y mosto en unos 22,4 millones de hectolitros con ganancia de 2,4 millones sobre la cifra a julio del 2013. Sin embargo, una posible aceleración en la caída del precio medio de exportaciones de los vinos a granel podría hacer que no aumentara apenas la cifra global de facturación o incluso cayera ligeramente, por pequeña subida de las ventas de vinos envasados y con denominación de origen pero caída en la facturación de los vinos y mostos más económicos.

 

标签
actualidad, ventas internacionales, exportación
评论
没有任何评论为这个项目。
截至 意见 发送给朋友 返回
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.
问胡安·米格尔