Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies

Facebook  Twitter  Youtube  Google+  Instagram  Tripadvisor  Linkedin 
Español  Ingles  Portugues  Ruso  Chino 
| Contacto   Acceso a distribuidores
Iniciar Sesión
Registrarse
0

QUÉ ES EL ENOTURISMO ?

El Enoturismo es la fusión del vino y del turismo. En Casas Ibáñez, centro vitícola y hostelero de la Manchuela te ofrecemos: http://www.vegatolosa.com/Experiencia-Vega-Tolosa_es_51_0_0_47.html

El día a día de muchas personas se basa en trabajar para salir adelante, y precisamente por eso, los momentos de desconexión y descanso son los más preciados. Esos pequeños ratos en los que desconectamos de la rutina, los intentamos llenar con cosas o actividades placenteras que nos produzcan relajación y felicidad.

Dentro de los numerosos placeres de la vida, se podría decir que el vino y el turismo son de los más preciados por la gente. El vino siempre suele estar presente en las ocasiones y celebraciones más importantes. Tampoco suele faltar en salidas gastronómicas o en viajes especiales. Se podría decir que no es simplemente una bebida alcohólica, sino que es una bebida muy valorada y de gran importancia cultural.

Por otro lado, el viajar es un placer que gusta a todo el mundo. Descubrir nuevos rincones del mundo, conocer sus tradiciones y probar su comida y bebida, es algo inigualable que nos permite desconectar y dejar todas las preocupaciones atrás.

Pero, ¿qué ocurre si mezclamos ambas cosas? Que surge el enoturismo. Cada vez son más las bodegas que se suman a esta corriente, y esto ha provocado la creación de muchas rutas del vino en España. Dentro de las numerosas bodegas que promueven el enoturismo destacan, por ejemplo, Pagos de Familia Vega Tolosa.

¿Qué es el enoturismo?

El enoturismo nace de la fusión entre el vino y el turismo. A primera vista puede parecer una iniciativa novedosa y revolucionaria dentro del ámbito turístico, pero realmente no es algo tan reciente. El turismo del vino lleva años en activo. Muchas bodegas promovían visitas guiadas por sus instalaciones, con numerosas actividades que llevan implícito el aprendizaje sobre el proceso que se lleva a cabo para la elaboración de un buen vino. Por lo tanto, lo novedoso del enoturismo no es tanto su origen, sino el gran auge que está adquiriendo durante los últimos años.

Cuando esta idea empezó a coger forma hace unos años, se dudaba si realmente la demanda iba a ser tan alta como se esperaba; pero efectivamente, así fue. Probablemente las razones del éxito del enoturismo se deban a que el vino, más allá de ser una bebida alcohólica, evoca numerosas cosas como la cultura, el arte, la tradición, la historia, el paisajismo, etc… Pero además, tiende a ser una bebida que se toma en compañía, en entornos agradables y que además, se dice que tiene la capacidad de estimular los cinco sentidos.

De esta forma, el enoturismo permite realizar viajes en los que se combina el turismo rural con la gastronomía y el vino. Se desenvuelve en entornos vitivinícolas y permite conocer el vino y todo su entorno desde dentro; desde las bodegas, hasta su historia, pasando por viñedos y procesos de elaboración. En definitiva, se trata de una forma de turismo única, que permite conectar con el mundo rural de manera muy especial.

Etiquetas
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.
Pregunta a
Juan Miguel