本网站使用了和第三方Cookie来改善我们的服务,提高您的导航。如果您继续浏览,考虑接受我们的
饼干政策

Facebook  Twitter  Youtube  Google+ 
Español  Ingles  Portugues  Ruso  Chino 
| 联系   访问经销商
注册
注册

Tres curiosos datos sobre el vino

¿Qué son las lágrimas del vino?

Si bebemos vino en una copa, es posible que alguna vez hayamos visto unas curiosas "lágrimas" resbalando a través del cristal. ¿Es que acaso el vino "llora"? ¿A qué se deben estas lágrimas?

Su existencia es producto de la física, y fue descrita por primera vez en 1855. En particular, la existencia de las lágrimas del vino se debe al conocido efecto Gibbs-Marangoni. Las lágrimas del vino fueron descritas por primera vez en 1855

Su mecanismo se basa en la composición del vino, formado por agua y alcohol, y la diferencia de tensión superficial existente entre ambos líquidos. Este efecto fue descrito inicialmente por el ingeniero James Thomson, a la sazón hermano mayor de Lord Kelvin.

Su nombre, sin embargo, se debe al italiano Carlo Marangoni, que realizó diez años más tarde su tesis doctoral sobre este curioso efecto.

¿Por qué al vino tinto, en español, se lo llama tinto y no rojo?

Cabe aclarar que esto rige sólo para la lengua española, ya que por ejemplo, en inglés se denomina “red” y en francés “rouge”. Alrededor del siglo XVII, se producía mucho más vino blanco que tinto, hasta que surgió en Inglaterra la tendencia de “darle color” o “teñir” el vino agregándole un poco de “vino rojo”

El idioma español mantuvo el nombre de “teñido” para ese tipo de vinos, que luego derivó en el término “tinto”, que hasta nuestros días se sigue utilizando.

¿Cuál es la botella de vino más antigua del mundo?

La botella más antigua de vino fue encontrada en 1867 y fue enterrada en una tumba de un noble romano, cerca de Alemania.

La botella de cristal fue encontrada en la I Guerra Mundial por los soldados del Káiser.

 

 


 

 

 

标签
curiosidades, vino, cultura del vino
评论
没有任何评论为这个项目。
截至 意见 发送给朋友 返回
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.
问胡安·米格尔