Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies

Facebook  Twitter  Youtube  Google+ 
Español  Ingles  Portugues  Ruso  Chino 
| Contacto   Acceso a distribuidores
Iniciar Sesión
Registrarse

Una copa de vino entre amigos.

protocolo.org

Disfrutar del vino es una actividad que puede hacerse en muchos lugares. En un bar, en un restaurante, en una bodega, o en casa de unos amigos. El vino ha traspasado las fronteras de la mesa, para pasar a ser consumido  en muchos otros lugares y en otros muchos momentos fuera de la mesa. El vino se ha convertido en un producto de consumo masivo y apreciado por la mayoría de los consumidores, tanto ocasionales como expertos.

En primer lugar debería saber que si van a tomar más de un vino durante una comida, almuerzo o cena, una merienda o simplemente durante un aperitivo; primero deberían empezar por degustar los más suaves y con menos cuerpo. Es habitual empezar tomando un vino blanco o un rosado, y continuar tomando un vino tinto.

"Es aconsejable probar el vino antes de servirlo para comprobar que está en perfectas condiciones"

Una vez elegidos los vinos a tomar, hay que aprender a tomar la copa por el sitio correcto. La copa se agarra por el tallo, para no tocar el recipiente, copa o cavidad, que contiene el vino. Este contacto puede hacer que cambie la temperatura del vino.

El ambiente es muy importante, el tabaco y otros olores pueden hacer que el "gusto" del vino cambie. Un sitio con ambientadores, flores frescas con mucho perfume o cualquier otro aroma intenso pueden cambiar el sabor o gusto del vino.  La degustación de ciertos alimentos, también puede cambiar el gusto del vino. Especias tales como el curry, la cúrcuma, etc. pueden variar el sabor de algunos vinos.

Si tiene invitados y abre una botella de vino, es importante que dé a probar a uno de ellos, el que más entienda de vinos, o bien un voluntario que se ofrezca, un poco en una copa para saber que se encuentra en buen estado y a buena temperatura. En algunos casos alguna botella de vino puede salir un poco "picada" o bien tener algún sabor extraño.

 

Al abrir botella es adecuado que le pase un trocito de papel o le pase un paño limpio por la boca para retirar posibles impurezas del corcho o del envoltorio de la boca de la botella. También es adecuado, servir un poquito de vino en una copa aparte para retirar cualquier impureza que hubiera podido caer al limpiar  la boca de la botella.

Una vez catado el vino por una persona entendida, puede proceder a servir primero a las señoras y luego a los caballeros. No debe tropezar ni apoyar la botella de vino sobre la copa. Y no debe llenarla más de un tercio de su capacidad.

El vino debe seleccionarse de acuerdo a los alimentos que se van a servir.
 

Etiquetas
vino, bodega, protocolo
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.