Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies

Facebook  Twitter  Youtube  Google+ 
Español  Ingles  Portugues  Ruso  Chino 
| Contacto   Acceso a distribuidores
Iniciar Sesión
Registrarse

VARIEDAD AUTÓCTONA BOBAL DE MÁS DE 80 AÑOS

Vega Tolosa da un paso más, crea ndo sus propias normas en cuanto al cultivo y elaboración de la uva. Un respeto por la Biodiversidad, donde convivan animales y plantas en un entorno único y sostenible.

Cultivos de viñedos entre olivos, pinos y encinares, junto con una cubierta vegetal formada por hojas secas, restos de poda y estiércol; ayudaran a cobijarse a esos insectos beneficiosos que se necesitan para el control de las posibles plagas.

La bobal es una variedad de uva tinta. Es originaria de la DO Manchuela y cómo tal autóctona.

Es una cepa grande, de porte semi-erguido, con sarmientos gruesos erectos y densos. Es de grano grueso y rendondo. La vid tiene hojas de color verde claro que en verano, en torno a agosto, se pigmentan tornándose amarillentas y rojizas y que caen pronto al llegar el otoño.

Tiene una fertilidad alta y da una producción media-alta cuando se trata de viñedo jóven, pero en viñedo viejo es donde ofrece la singularidad del terruño con producciones bajas. Es muy resistente a la sequía. Se adapta mejor a suelos sueltos y aireados. Se adapta bien a podas cortas. Es sensible al oídio y a la botrytis.

Sus épocas de maduración y de desborre son medias o tardías. 

Etiquetas
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.
Pregunta a
Juan Miguel